Muchos son los que conocen al famoso hombre araña, pero pocos se preguntan de dónde viene. El personaje ficticio de Spiderman nació en 1962 y fue creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. Spiderman se convirtió rápidamente en uno de los personajes de la factoría Marvel más querido por los aficionados del cómic.
El cómic cuenta la historia de Peter Parker, un tímido y retraído estudiante que es mordido por una araña radioactiva, por lo que adquiere las características básicas de este animal: la capacidad de subir por las paredes, un agudo sexto sentido y una extraordinaria fuerza, que utilizará para luchar contra el mal y para salvar a su querida Mary Jane en la ciudad de Nueva York.
A lo largo de los años, la televisión y el cine ha adaptado la historia del hombre araña, tanto con dibujos animados como con actores de carne y hueso. Pero, obviamente, se puede apreciar una gran diferencia entre todas las adaptaciones. La más destacable es la que llevó Hollywood a la gran pantalla en el 2002, dirigida por Sam Raimi, que acabó haciendo una trilogía dado su éxito rotundo.
Con una gran cantidad de efectos especiales, un reparto de lujo y unos cuantos millones de dólares en el bolsillo, Hollywood se superaba cada vez más con sus superproducciones.
Es más, con el estreno de Spiderman 3 en 2007, película que finalmente costó 300 millones de dólares, se convirtió en el film más caro en toda la historia de Hollywood hasta aquél entonces. Aún así, habría que cuestionarse si realmente valió la pena dejarse tanto los cuartos, dado que recaudó 890 millones, casi lo mismo que la primera parte de la trilogía, que tuvo un presupuesto de 140 millones.
Y es que, con los efectos especiales, Hollywood se está emocionando hasta llegar al punto de invertir barbaridades de millones de dólares y obtener películas totalmente surrealistas e inverosímiles.
Por si no hubieran explotado lo suficiente a Peter Parker y sus superpoderes, en julio de 2012 se estrenará The Amazing Spider-Man, un reboot de la franquicia de películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi, por lo que volverá a narrar los inicios del superhéroe arácnido desde 1962. Y si fuera poco, la película está rodada en 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario